VISITAS

PILOTA UN FERRARI


ALONSITA(dame al play)

SOY UNA FERRARI,DAME AL PLAY Y TE HABLO

ACTUALIDAD DEPORTIVA

CALENDARIO F1 2012

1 Australia 18 de marzo
2 Malasia 25 de marzo
3 China 15 de abril
4 Bahrein 22 de abril
5 España 13 de mayo
6 Mónaco 27 de mayo
7 Canadá 10 de junio
8 Europa 24 de junio
9 Gran Bretaña 8 de julio
10 Alemania 22 de julio
11 Hungría 29 de julio
12 Bélgica 2 de septiembre
13 Italia 9 de septiembre
14 Singapur 23 de septiembre
15 Japón 7 de octubre
16 Corea 14 de octubre
17 India 28 de octubre
18 Abu Dhabi 4 de noviembre
19 Estados Unidos 18 de noviembre
20 Brasil 25 de noviembre

CHAT MAGIC I LOVE YOU



RADIO


RELOJ "MAGIC"

lunes, 17 de octubre de 2011

ACCIDENTE MORTAL EN LA INDYCAR



La carrera de IndyCar celebrada este domingo en Las Vegas ha quedado interrumpida por un grave accidente que ha involucrado a quince vehículos y en el que el piloto Dan Wheldon ha perdido la vida.
El accidente se ha producido en la vuelta 12 cuando el coche de Bell se cruzó y ha provocado una serie de choque en cadena que ha afectado y destrozado a 15 vehículos.
Pilotos como Danica Patrick habían quedado consternados por el accidente y estado de Wheldon, que finalmente no ha podido sobrevivir a las graves heridas y ha fallecido.

En la IndyCar tenemos a viejos conocidos de la F1,como Juan Pablo Montoya y Takuma Sato.

Triste noticia,DEP Dan Wheldon,el mundo del motor está de luto,está claro q este deporte es muy duro,y q los pilotos aunque parezca q no es así,cada día se juegan la vida,y más en EEUU,donde las carreras suelen tener muchos más accidentes q la F1.




Para tí,Dan,nuestro pequeño y humilde homenaje.

Daniel Clive Wheldon (Emberton, Inglaterra, Reino Unido, 22 de junio de 1978Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, 16 de octubre de 2011) , fue un piloto de automovilismo de velocidad británico. Fue campeón 2005 de la IndyCar Series, subcampeón en 2004 y 2006, y a mayo de 2011 ha conseguido 16 victorias en ese campeonato, incluyendo las 500 millas de Indianápolis de 2005 y 2011; también venció en las 24 horas de Daytona de 2005

Primeros años

En sus inicios en el automovilismo, desarrolló una rivalidad con el también británico Jenson Button mientras competían en campeonatos locales. En 1999, Wheldon partió para América del Norte para inscribirse en la Fórmula Ford 2000 Estadounidense. El año siguiente compitió en la Fórmula Atlantic, en la que resultó subcampeón con dos victorias (Homestead 1 y Laguna Seca), dos segundos puestos y dos terceros puestos. En 2001 ascendió a la Indy Lights, donde obtuvo un nuevo subcampeonato tras obtener dos victorias (Gateway y Road Atlanta), tres segundos puestos y dos terceras colocaciones.

IndyCar: Panther y Andretti Green (2002-2005)

Wheldon fue contratado por el equipo Panther Racing de la IndyCar Series para disputar las dos últimas fechas de la temporada 2002; fue décimo en su debut en Chicagoland. En 2003 se sumó al equipo Andretti Green Racing para la tercera fecha para suplir a un lesionado Dario Franchitti, pero compitió todo el año en sustitución del retirado Michael Andretti. El británico fue nombrado Novato del Año, con un tercer lugar en Texas 2 y tres cuartas colocaciones como mejores resultados, y quedó 11º en el clasificador global.
En la temporada 2004, Wheldon ganó tres carreras (Motegi, Richmond y Nazareth) y consiguió ocho terceros puestos en 16 carreras, conquistando el subcampeonato frente a un dominador compañero de equipo Tony Kanaan. Sus roles se invirtieron en 2005: el británico fue campeón de la IndyCar Series con seis victorias (Homestead, San Petersburgo, Motegi, Indianápolis, Pikes Peak y Chicagoland) y el brasileño quedó segundo. Wheldon participó a fin de año de la Carrera de Campeones.

IndyCar: Chip Ganassi y Panther (2006-2010)

Para 2006, Wheldon pasó al equipo Chip Ganassi Racing. Previo al inicio del campeonato, ganó las 24 horas de Daytona junto con Scott Dixon y Casey Mears, el primero compañero de equipo en la IndyCar Series y el segundo piloto de Ganassi en la NASCAR. Tras ganar la fecha inaugural en Homestead y la final en Chicagoland, y lograr tres segundos puestos y dos terceros, Wheldon perdió el campeonato frente a Sam Hornish Jr. por empatar en puntos pero conseguir dos victorias contra cuatro del estadounidense. El británico cosechó en 2007 dos victorias (Homestead y Kansas), un segundo puesto y tres terceros, terminando la temporada en cuarto puesto.
Con dos victorias (Kansas y Iowa), un segundo puesto, un tercer lugar y cinco cuartas colocaciones, Wheldon finalizó la temporada 2008 nuevamente en cuarta posición. El británico retornó para 2009 a su primer equipo en la categoría, Panther Racing. Con apenas un segundo puesto en las 500 millas de Indianápolis, un cuarto en Iowa y un quinto en Long Beach como mejores resultados, concluyó el año en la décima posición. Wheldon tuvo una actuación algo mejor en 2010, al finalizar segundo en Indianápolis y Chicagoland, tercero en Kentucky y quinto y sexto en sendas carreras. Combinados con malos resultados tanto en óvalos como en circuitos mixtos, Wheldon resultó noveno por detrás de los cinco pilotos de Ganassi y Penske y tres de los de Andretti.

IndyCar: Sin Equipo y Futuro Incierto (2011)

Panther reemplazó a Wheldon por J.R. Hildebrand y el británico no consiguió butaca como titular. Se inscribió a las 500 Millas de Indianápolis con el equipo de Bryan Herta y la ganó tras superar a Hildebrand en la recta final luego de que éste chocara en la última curva.
El domingo 16 de octubre del 2011, en Las Vegas quedó involucrado en un fortísimo accidente, del que participaron 15 autos, en la décima vuelta de las 200 pactadas. La competencia se paró con bandera roja y el inglés fue trasladado al hospital.

DAN WHELDON EN 2007,DURANTE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

 Accidente en Las Vegas Indy 300

En el final de la temporada 2011 IZOD IndyCar Series en Las Vegas Motor Speedway el 16 de octubre de 2011, Wheldon resultó gravemente herido en un accidente de hasta 15 autos que provocó una bandera roja. Wheldon fue incapaz de salir del coche, y fue trasladado a un hospital local con lo que se describió como "lesiones graves". Fue declarado muerto a las 5:00 pm en el hospital donde fue trasladado. Los pilotos decidieron hacer un saludo en su honor de 10 minutos, dando 5 vueltas al ovalo donde estaban corriendo.

DANIEL WHELDON FIRMA AUTÓGRAFOS EN 2007 EN INDIANÁPOLIS
DEP

5 comentarios:

  1. Noticias como esta,no queremos publicarlas nunca más,q mala suerte,acompañamos en el sentimiento a toda la familia y amigos del piloto americano DEP

    ResponderEliminar
  2. Me uno a las condolencias... ¡¡Qué tragedia!! :(

    ResponderEliminar
  3. Que mal rollo, que pena mas grande, yo tambien me uno a las condolencias, a veces pasan estan cosas, son carreras de mucho riesgo y ahora le ha tocado al pobre Dan Wheldon, tenia toda una vida por delante, lo siento por toda su familia, que fatal desenlace.

    ResponderEliminar
  4. una tragedia pero esque en esas carreras van a lo loco no ay mucha seguridad que digamos

    ResponderEliminar
  5. Así es,poca seguridad y demasiados coches en cada carrera.

    ResponderEliminar